"La pobreza y el desempleo se han incrementado en México en años recientes, mientras los salarios, medidos a través de su poder de compra, se mantienen estancados, sostuvo el Banco Mundial (BM). Una de las causas de esta combinación radica en que dos terceras partes de la fuerza de trabajo del país se emplean en el sector informal, apuntó el organismo. Modificar la legislación laboral o fiscal no es una medida que, en automático, contribuya a reducir el universo de personas que trabajan fuera de los canales formales del mercado laboral, estableció, al referirse al caso mexicano.
El debate en México sobre la formalización de las personas en el mercado de trabajo necesita darse en un marco amplio, dice un reporte publicado este lunes por el Banco Mundial, que analiza el sector informal y la legislación laboral en México.
Contar con al menos un miembro del hogar que trabaje en el sector formal, permite a las familias mexicanas tener acceso a una fuente regular de ingreso, cobertura de salud para todos y a algún apoyo de la seguridad social, menciona el documento. Los hogares cuyos miembros no logran asegurarse un empleo formal están más expuestos a caer en pobreza, sobre todo por el riesgo de incurrir en gastos relacionados con enfermedades, añadió..."
Íntegra disponível em http://www.jornada.unam.mx/2012/10/02/economia/027n2eco
Nenhum comentário:
Postar um comentário