segunda-feira, 8 de outubro de 2012

Los españoles volvieron a ganar la calle (Fonte: Página 12)


"Los sindicatos le advirtieron al presidente de España que si no da marcha atrás con esas medidas de ajuste, en un país con más de cinco millones de desempleados, convocarán a una huelga general que paralizará la Península Ibérica.
El descontento hacia las políticas impulsadas por el gobernante Partido Popular volvió a ganar las calles de España. Miles de personas volvieron a manifestarse ayer en 57 ciudades españolas para exigir al presidente del gobierno, Mariano Rajoy, que someta a un referéndum la puesta en práctica de las severas políticas económicas de ajuste que están profundizando la crisis. Los sindicatos les advirtieron a Rajoy y su gabinete que si no da marcha atrás con esas medidas, convocarán a una huelga general que paralizará la Península Ibérica. Poco antes del inicio de las marchas, los líderes de las dos grandes centrales de trabajadores del país, Comisiones Obreras (CC.OO.) y Unión General de Trabajadores (UGT), Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, aseguraron desde Madrid que el presupuesto de Rajoy sólo “traerá más recesión y más paro (desempleo)”, a un país que ya cuenta con más de cinco millones de desocupados.
Las protestas más multitudinarias se produjeron en la capital española, Barcelona y Sevilla, entre otras ciudades, donde decenas de miles de manifestantes clamaron que se convoque a un paro total de actividades. Estas manifestaciones tienen lugar tras la aprobación del presupuesto 2013, que incluye el mayor ajuste de gasto en la historia de la democracia, mientras el Ejecutivo mantiene la incertidumbre sobre si se solicitará o no a Europa un rescate soberano..."


Nenhum comentário:

Postar um comentário