terça-feira, 24 de junho de 2014

Juez determina que trabajadores despedidos de Prosegur Colombia sean reincorporados y reconocidos sus derechos sindicales (Fonte: Uni Global Union)

"En segunda instancia el Juez 12 del Circuito Penal de Bogotá, Colombia reconocío que los trabajadores despedidos por PROSEGUR Colombia fueron desvinculados sin motivo aparante y que con esta medida se estaba violando la Negociación Colectiva. Además se reconocío la legitimidad de la Organización Sindical, para actuar en defensa y representación de los trabajadores, y de  las libertades sindicales, individuales y colectivas.
Con esta medida se reconoce para los trabajadores sindicalizados gozen del “fuero circunstancial”, lo que pondera la importancia de esta figura para el quehacer de las actividades sindicales.
Un gran paso el respeto y reconocimiento de los derechos de los trabajadores.
Se adjunta noticia de la fuente ENS
Tutela sí es vía jurídica para proteger el derecho de asociación sindical y el fuero circunstancial Dice juez, en caso de trabajadores que Prosegur despidió por afiliarse al sindicato.
Mediante fallo de tutela en segunda instancia, 3 trabajadores que la multinacional española Prosegur había despedido arbitrariamente por afiliarse al sindicato Sintravalores, lograron el amparo de sus derechos fundamentales de asociación sindical, debido proceso y el fuero circunstancial, y deberán ser reintegrados a sus puestos de trabajo.
 El fallo lo dictó el pasado 11 de junio el Juez 12 Penal del Circuito de Bogotá, tras una valoración de los aspectos relevantes del fallo que en primera instancia, en el mes de mayo, había proferido el Juzgado 35 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, y que había resultado desfavorable para los trabajadores, dado que este juzgado conceptuó que la tutela no es vía jurídica adecuada para amparar los derechos de los trabajadores, sino la legislación ordinaria laboral."

Nenhum comentário:

Postar um comentário