"Responder a la llamada: Aumentar la remuneración y la profesionalidad en el sector de telecentros, informe publicado hoy por UNI Global Union, analiza los salarios y la profesionalidad en nueve países con un importante sector de telecentros. El informe halla que a pesar de que en la mayoría de los países encuestados más del 50 % de los trabajadores de telecentros había recibido una educación universitaria, los salarios rara vez alcanzan más del 60-70 % de la media nacional. De los nueve países analizados, Francia tenía la proporción más alta de trabajadores de telecentros con formación universitaria, con un 72 %, pero los salarios eran sólo el 64 % de la media nacional.
Hoy en día, alrededor de dos tercios de todas las interacciones entre empresas y clientes tiene lugar en telecentros a través de grupos de empleados profesionales altamente capacitados. El trabajo de un agente de telecentro requiere una gama de competencias que lleva meses hasta que se dominan, además de poder absorber nuevos conocimientos de productos, manipular bases de datos y comunicarse efectivamente con una variedad de clientes. Algunos trabajos, como el asesoramiento y el diagnóstico a empresas de tecnología pueden requerir conocimientos aún más altamente especializados..."
Íntegra disponível em Global Union
Nenhum comentário:
Postar um comentário