quinta-feira, 3 de julho de 2014

Nuevo debate en Espacio Público: sindicatos en tiempos neoliberales (Fonte: Publico.es)

"Sirven los sindicatos para hacer frente a la actual ofensiva del capital contra los derechos de los trabajadores? ¿Es adecuada su organización? ¿A qué se debe la erosión de su prestigio? Estas y otras preguntas, a debate en Espacio Público a partir de una ponencia escrita porel diputado de La Izquierda Plural Joan Coscubiela 
Los sindicatos sufren una profunda crisis que es consecuencia de la desaparición progresiva del ecosistema que les vio nacer: la sociedad industrialista, el marco del estado-nación, la empresa integrada y las condiciones de trabajo derivadas de los métodos de producción fordistas y tayloristas. La desaparición de su hábitat y la necesidad de adaptarse a las nuevas condiciones sociales es una de las causas profundas de la inestabilidad que atraviesa a las organizaciones sindicales en su conjunto.
En esta situación, la respuesta sindical a los desastres sociales que está provocando la crisis es en muchos casos insuficiente, y en alguna ocasión reviste características de impotencia, provocando frustración en las expectativas y en las exigencias de los trabajadores..."

Integra em Público.es 

Nenhum comentário:

Postar um comentário