quarta-feira, 30 de julho de 2014

Un misil mató a diez niños (Fonte: Página/12)

"Las muertes se produjeron en una calle donde los pequeños jugaban en las hamacas y con armas de juguete. No podrían haber sido confundidos con combatientes: todos tenían entre 7 y 12 años.
Un día que comenzó con grandes esperanzas de paz terminó en un espantoso derramamiento de sangre con 15 muertos y la perspectiva ominosa de un conflicto cada vez mayor. Diez niños fueron abatidos en un ataque aéreo en la ciudad de Gaza, mientras que, al otro lado de la frontera, cinco soldados israelíes resultaron muertos en distintos incidentes. Los niños fueron alcanzados por un misil mientras jugaban en el campo de refugiados Beach, sumándose al ya extraordinariamente alto número de víctimas jóvenes de esta guerra. La masacre tuvo lugar en la fiesta musulmana Eid, el día en que se celebra el fin del Ramadán.
Hubo inmediatas recriminaciones, con el ejército israelí tuiteando que los cohetes mal dirigidos de Hamas fueron responsables de la carnicería y también del segundo ataque, en el Hospital de Shifa, en Gaza. De hecho, el daño fue a una clínica pegada al hospital provocando 46 heridos de ambos lugares. Las muertes se produjeron en una calle en el campamento donde los niños jugaban en las hamacas y con armas de juguete..."

Integra: Página/12

Nenhum comentário:

Postar um comentário