sábado, 19 de setembro de 2015

Acabem logo com esse embargo cruel: "Anuncia EU nuevas medidas para moderar el embargo contra Cuba" (La Jornada)

"Periódico La Jornada
Sábado 19 de septiembre de 2015, p. 32

Washington.

El gobierno de Estados Unidos anunció este viernes nuevas medidas de flexibilización del embargo a Cuba en materia de viajes, comercio, operación de empresas estadunidenses, así como la eliminación de límites a determinados tipos de remesas de dinero, en el más reciente esfuerzo por moderar el embargo económico sobre las isla, y en la víspera de la visita del papa Francisco a partir de este sábado. Los presidentes de Estados Unidos y Cuba, Barack Obama y Raúl Castro, sostuvieron este viernes una conversación telefónica con motivo de la visita.

Se trata de la más amplia operación de remoción de trabas en estos rubros desde que ambos países iniciaron un histórico proceso de aproximación en diciembre de 2014 para restablecer las relaciones bilaterales, rotas en 1961.

Los dos países restablecieron formalmente sus relaciones diplomáticas el 20 de julio, y el pasado jueves el embajador de Cuba, José Ramón Cabañas, presentó al presidente Barack Obama sus cartas credenciales en la Casa Blanca.

Las medidas adoptadas por los departamentos estadunidenses del Tesoro y Comercio, sin embargo, no afectan el grueso del embargo económico y financiero adoptado por Estados Unidos hace 53 años, que solamente podrá ser desmontado por el Congreso, pues se encuentra codificado en diversas leyes.

..."


Íntegra em http://www.jornada.unam.mx/2015/09/19/mundo/032n1mun

Nenhum comentário:

Postar um comentário