terça-feira, 21 de fevereiro de 2017

Manifesto apoio também à nota "LA ALJT FRENTE A LAS DENUNCIAS DE ESPIONAJE"

Manifesto apoio também a outra corajosa nota da ALJT, desta vez sobre abjeta situação que ocorre na Argentina: espionagem contra magistrados e defensores da democracia e dos direitos humanos. 

Sugiro ao movimento sindical que divulgue e apóie este manifesto e o anterior que divulguei no post abaixo (sobre perseguições a juízes do trabalho, também na Argentina). 

Atenciosamente,

Maximiliano Nagl Garcez

 

 

LA ALJT FRENTE A LAS DENUNCIAS DE ESPIONAJE

 

Recife e Buenos Aires, 20 de Febrero de 2017.

           

          La Asociación Latinoamericana de Jueces del Trabajo es una entidad civil sin fines de lucro, compuesta por magistrados y jueces del trabajo de la mayoría de los países de América Latina.

           Entre sus objetivos se encuentra además de la defensa de la existencia, independencia y autonomía del poder judicial y de los jueces que lo integran en los países de la región, la promoción y defensa de los derechos humanos de las personas y la vigencia del orden constitucional en un estado social de derecho.

        En función de ello, la Asociación Latinoamericana de Jueces del Trabajo expresa su preocupación frente a la denuncia formulada por la Señora Hebe de Bonafini sobre la existencia de una red de espionaje en la República Argentina sobre dirigentes, intelectuales, jueces y periodistas, que involucraría a asociados a esta entidad, al tiempo que expresa su repudio para el caso que se compruebe su existencia, exhortando al más rápido y total esclarecimiento e identificación de los responsables.

La existencia de listas de personas expuestas a esas prácticas y la ausencia de acciones concretas y efectivas para determinar los autores, significaría de comprobarse la veracidad de la denuncia, un inaceptable abuso de poder por parte del Estado y la instalación de una situación de terror entre todos los habitantes, lo que nos retrotrae a épocas propias de la dictadura cívico militar que la sociedad argentina en su conjunto considera superada, resultandoinaceptable en tiempos de democracia, caracterizadaprecisamente por el respeto y tolerancia a las ideas y creencias de todas las personas.

            De esta manera, esta Asociación Latinoamericana de Jueces del Trabajo deja expresada su opinión sobre la denuncia formulada, al tiempo que demanda su total esclarecimiento.

 

Hugo Cavalcanti Melo Filho                                                                                   María Madalena Telesca

             Presidente                                                                                                         Secretaria General

 

                                                                           Roberto Carlos Pompa

                                                              Director de Vínculos Internacionales

 

Nenhum comentário:

Postar um comentário