"Todas las formas del golpismo. Desde el miércoles pasado cuando Eduardo Cunha, titular de la Cámara de Diputados, inició la tramitación que puede desembocar en el impeachment o juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, el gobierno y el Partido de los Trabajadores (PT) comenzaron a trabajar para presentar combate a los grupos implicados en la conspiración. El primer reto será galvanizar a las fuerzas progresistas y organizaciones sociales en respaldo de la estabilidad institucional que permita a la mandataria concluir su gestión el 31 de diciembre del 2018 como establece la Constitución.
Dilma está cubierta de razón cuando dice, como lo hizo el viernes ante militantes luego de recibir a Mauricio Macri en el Palacio del Planalto, que no tiene ningún ilícito que esconder y afirma que el pedido de impeachment carece de sustento legal pues se basa en desprolijidades contables a las que el gobierno apeló para poder financiar las políticas sociales. Se trata de una picardía cometida por el Ministerio de Hacienda en 2014, cuando estaba a cargo del desarrollista Guido Mantega, que la oposición neoliberal y el poder financiero convirtieron en un grave delito pasible de impeachment, una interpretación mañosa de la que se hacen eco los medios.
Dilma ya había considerado vacía la denuncia en su contra el miércoles por la noche en un inesperado mensaje a la nación que la mostró firme pero en soledad, pues no estaba a su lado el vicepresidente Michel Temer, del Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB). “No va a haber golpe” coreó el activismo que se reunió el viernes en el acto encabezado por la presidenta en Brasilia mientras en San Pablo la dirección petista se reunía con miembros de la Central Unica de los Trabajadores y del Movimiento de los Sin Tierra, para luego declararse en estado de “movilización permanente”. Mañana se realizará un encuentro encabezado por el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva en el Sindicato de los Trabajadores de la Industria Química de San Pablo y pasado una marcha organizada por el Movimiento de los Trabajadores Sin Techo cuya consigna convocante será “fuera Cunha”..."
Íntegra: Página 12
Nenhum comentário:
Postar um comentário