quinta-feira, 22 de outubro de 2015

El pacto de la izquierda portuguesa ensombrece la inauguración del Congreso del PPE (Fonte: Rede Brasil Atual)

"MADRID.- El Partido Popular Europeo (PPE) ha inaugurado esta tarde su Congreso en Madrid bajo la losa del inesperado pacto tripartito alcanzado por los socialistas portugueses, el Bloco de Esquerdas y los comunistas que dará a Antonio Costa la jefatura del Ejecutivo de Portugal, aunque el ganador de las elecciones -sin mayoría absoluta- haya sido el conservador Passos Coelho.

La noticia ha provocado una auténtica sacudida en el PPE y, sobre todo, en el PP que lidera Mariano Rajoy y que confiaba en que el cónclave que se celebra este miércoles y jueves (21 y 22 de octubre) en el Palacio Municipal de Congresos de la capital fuera exclusivamente un prieto cierre de filas de los conservadores europeos con la candidatura del PP para las elecciones generales del 20 de diciembre. La decepción portuguesa, sin embargo, ha venido a ocupar parte del protagonismo de Rajoy. 

El PP, sin embargo y a dos meses del 20-D, trata de dar la vuelta a la tortilla y presentar el pacto tripartito luso como la reafirmación de su mensaje de la inestabilidad que generan los pactos alcanzados entre fuerzas distintas con el único punto en común de defenestrar al centro-derecha liberal. Fuentes del partido aseguran que Costa se está aliando con fuerzas "antieuropeas" que le van a pasar factura y abocarán al Ejecutivo luso al desgobierno..."

Íntegra: Rede Brasil Atual

Nenhum comentário:

Postar um comentário