segunda-feira, 15 de abril de 2013

La OIT confirma el fracaso de las medidas anticrisis de la UE (Fonte: Dirigentes Digital)

"Frenar la reducción de salarios, impulsar el crédito a las pymes y crear sistemas de garantías para jóvenes. Estas son las principales soluciones que propone en su último informe la Organización Internacional del Trabajo (OIT), muy diferentes a las restrictivas e infructuosas medidas dictadas por la Unión Europea.
Los millones y millones de habitantes que se han manifestado públicamente en contra de las medidas de austeridad de sus respectivos gobiernos nacionales, comandados por la canciller Angela Merkel, y de la misma Unión Europea, parecen estar en lo cierto. Los programas macro-económicos desarrollados sólo han generado más y más paro.
Esta es la idea defendida por la OIT en el último informe desarrollado con el título 'Panorama del mercado laboral de la UE'. Ni abordar las causas de la crisis, ni reducir el desempleo. Ninguno de estos objetivos principales para la UE se han logrado, lo que confirma, según la OIT, la errónea línea marcada por el organismo europeo:
"Si bien los objetivos fiscales y de competitividad son importantes, es indispensable no perseguirlos a través de medidas de austeridad y de reformas estructurales que no abordan las causas profundas de la crisis"..."

Nenhum comentário:

Postar um comentário