segunda-feira, 10 de setembro de 2012

El suicidio de un joven en Gaza resalta la difícil situación laboral en el territorio palestino ocupado (Fonte: OIT)


"El reciente suicidio de un joven desempleado como protesta en Ciudad de Gaza pone en evidencia las advertencias de la OIT sobre la situación precaria de los trabajadores en el territorio palestino ocupado.
BEIRUT (Noticias de la OIT) – La muerte de un joven palestino esta semana en Ciudad de Gaza, que se prendió fuego después de pasar meses buscando trabajo sin éxito, ha puesto de manifiesto las serias preocupaciones planteadas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre la situación precaria de los trabajadores en Gaza y en la Ribera Occidental. 
“La situación de los trabajadores en Gaza es una de las peores en la región y en el mundo”, afirmó Nada al-Nashif, Directora Regional de la OIT para los Estados Árabes. “Los jóvenes de Gaza, cuya número viene creciendo, tiene el derecho a mejores oportunidades de trabajo y de crecimiento con equidad. Ellos necesitan trabajos decentes, una protección social mínima y el respeto de sus derechos fundamentales, a fin de garantizarles una vida digna.” 
En un informe publicado en junio de este año, la OIT advirtió que la alta tasa de desempleo entre los palestinos -de 21 por ciento- y la creciente frustración por el estancamiento de proceso de paz podrían desembocar en reacciones más desesperadas..."

Íntegra disponível em http://www.ilo.org/global/about-the-ilo/press-and-media-centre/news/WCMS_189199/lang--es/index.htm

Nenhum comentário:

Postar um comentário