sexta-feira, 31 de outubro de 2014

La libertad sindical se considera «amenaza» en Paraguay (Fonte: AEBU)

"El sábado 25 se conoció en Montevideo una versión periodística en la que el ministro de Trabajo paraguayo, Cirilo Guillermo Sosa, manifestaba haber sido amenazado por nuestro secretario general y secretario de Relaciones Internacionales del PIT-CNT, Fernando Gambera, con medidas portuarias para entorpecer los movimientos de mercaderías de su país.
En la realidad de los hechos, nuestro compañero solo se limitó a explicarle al jerarca paraguayo el ABC del sindicalismo y en qué consiste la solidaridad internacional de los trabajadores, en un país donde se están desconociendo los derechos sindicales más elementales.
A su regreso de Asunción, Portal AEBU recabó de Gambera su versión de los hechos sucedidos en el despacho del ministro para poder enterarnos en forma detallada del contexto en que se dio su intervención y la razón de sus palabras.
Comenzó por señalar que la semana pasada tuvo lugar el Congreso de la CUT Auténtica —la Central Unitaria de Trabajadores de Paraguay— en Asunción. Al respecto dijo: «La Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur, ya en reuniones anteriores y en conocimiento de este congreso y de la falta de libertad sindical existente en Paraguay, había resuelto hacer su reunión plenaria al mismo tiempo que el congreso de la CUT en Paraguay, como forma de darle un apoyo político»..."

Íntegra AEBU

Nenhum comentário:

Postar um comentário