quinta-feira, 3 de outubro de 2013

Estamos apoiando a campanha "Honduras: Protejan la vida del líder sindical Víctor Crespo". Favor divulgar (Fonte: @LabourStartES)

"Labourstart. -Asaltantes armados han tratado de irrumpir por fuerza a la casa de un líder sindical en Honduras. Víctor Crespo, el secretario general del Sindicato Gremial de Trabajadores del Muelle (SGTM), ha recibido una serie de anóni, mas amenazas de muerte desde que su sindicato solicitó un Contrato Colectivo de Trabajo con los nuevos operarios de Puerto Cortés, ICTSI (International Container Terminal Services, Inc.).
24-09-2013 - Después del ataque, la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) lo ha trasladado para asegurar la seguridad de Crespo. Ahora está en un lugar seguro y la policía hondureña, el presidente a OIT (Organización Internacional del Trabajo) y la ICTSI han sido contactados y alertados. La ITF está llamando al Presidente a asegurar la seguridad de Crespo con protección policial y dar garantías que los trabajadores pueden ejercer su derecho de negociación colectiva."

Nenhum comentário:

Postar um comentário