terça-feira, 16 de julho de 2013

FSP-UGT apoya la Huelga General en Grecia (Fonte: FSP-UGT)

"En su carta, escrita conjuntamente con la secretaria general del sindicato italiano CGIL-FP, Rossana Dettori, y con el de FSC-CCOO, Enrique Fossoul, Lacuerda expresa su solidaridad con el pueblo griego, sometido a la brutal presión de las medidas anticrisis de la Troika. “La Troika quiere que los griegos crean que la solución a la crisis es más desempleo, más pobreza, más miseria, eliminar el bienestar, eliminar servicios públicos, despedir a sus trabajadores y trabajadoras, reducir sus salarios y pensiones y transformar en inseguridad los derechos sociales y laborales conquistados durante años. En la receta de la Troika, la democracia no es sino un obstáculo en el camino de la economía de Mercado (…)”.
La carta recuerda que la verdadera política de salida de la cris pasa por el crecimiento económico, la creación de empleo, fiscalidad justa y la protección de unos servicios públicos de calidad que son vitales para la población más vulnerable de nuestras sociedades. “(…) la aniquilación del diálogo social y el empobrecimiento de las condiciones de trabajo de las y los empleados públicos obra en contra. (…) Hay voces autorizadas dentro del Fondo Monetario Internacional y de la Comisión Europea que han hablado claramente en contra de las políticas de austeridad y sus horribles consecuencias. (…) Tras años de políticas liberales obsoletas, Grecia está más lejos de la salida, su estado de Bienestar es una sombra de lo que debiera ser en cualquier país europeo, su democracia está en riesgo y varias generaciones de ciudadanos se han visto obligadas a abandonar el país que los educó para no morir de hambre (…)”.
FSP-UGT desea éxito a la clase trabajadora griega en esta jornada de lucha, y reitera su apoyo incondicional a todos sus compañeros y compañeras de los sindicatos empleados públicos de Grecia y a toda su ciudadanía."

Fonte: FSP-UGT

Nenhum comentário:

Postar um comentário