quinta-feira, 23 de maio de 2013

“Privatizar servicios públicos es privatizar derechos y libertades” (Fonte: FSPUGT)

"Yolanda Palomo participó en la mesa III, relativa a “privatizaciones y estado democrático: Administraciones Públicas, educación, sanidad y medios públicos de comunicación”. Palomo denunció la constante agresión de los servicios públicos esenciales protegidos especialmente por la Constitución Española, cuyo continuo deterioro tiene como causa los excesivas recortes que está aplicando el Gobierno con el fin de rebajar el déficit público. Esta situación, afirmó, está dejando a la sociedad sin amparo ni protección en contraste con las políticas de recapitalización y recuperación de entidades financieras y bancos por parte del Gobierno. Estos rescates están llevando a la sociedad a un endeudamiento y pobreza que generalmente están pagando los ciudadanos de forma injusta.
Palomo hizo especial hincapié en la privatización creciente del servicio público de justicia, mediante la elevación de las tasas judiciales, la privatización de los registros civiles o el reciente anuncio realizado por el Ministerio de Justicia al Gobierno de modificar la ley de enjuiciamiento civil, por la que se atribuirá a los procuradores competencias exclusivas del los Juzgados y Tribunales, siempre que el cliente pague dichos servicios.
Estas agresivas políticas privatizadoras están vulnerando uno de los derechos más esenciales del conjunto de la ciudadanía: la tutela judicial efectiva prevista en el artículo 24 de la Constitución, construyéndose una justicia para ricos y otra para pobres "Privatizar servicios públicos es privatizar derechos y libertades", concluyó."

Fonte: FSPUGT

Nenhum comentário:

Postar um comentário