terça-feira, 16 de abril de 2013

UNI Américas con los sindicatos eléctricos de América Central (Fonte: UNI)

"El 5 y 6 de febrero se realizó en la represa hidroeléctrica Francisco Morazán de Honduras un Seminario-Taller organizado por la Federación Sindical del Sector Eléctrico de Centro América y Panamá (FESISECAP), UNI Américas e IndustiALL América Latina y el Caribe, y que contó con la participación del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE) de Honduras, el Sindicato Industrial de Trabajadores Eléctricos (SITET) de Costa Rica y el Sindicato de la Industria Eléctrica de El Salvador (SIES).
De la reunión participaron, entre otros, Javier Carlés, Director Regional de UNI Américas y Jorge Almeida, Secretario Regional de IndustriAll, quienes expusieron sobre los antecedentes, situación actual, estructura y estrategia de dichas federaciones sindicales internacionales. Joselito Acosta (SIES) habló sobre los antecedentes y la situación actual de FESISECAP. Las delegaciones sindicales brindaron un informe de la situación de sus organizaciones y del sector eléctrico en sus países.
Se presentaron además los lineamientos generales del Plan de Trabajo para la realización del próximo Congreso de la FESISECAP que tendrá lugar en Nicaragua entre el 14 y 21 de julio de este año, a cargo de Joselito Acosta (SIES) y Alex Godoy (STENEE).
Finalmente Miguel Aguilar, presidente de STENEE y Sergio Saborío (SITET) dieron el mensaje de cierre del seminario, en el cual se resolvió relanzar la política internacional del sector eléctrico de America Central con apoyo de UNI y de IndustriAll."

Fonte: UNI

Nenhum comentário:

Postar um comentário