sexta-feira, 8 de fevereiro de 2013

Brasil: Primera huelga en la historia de Walmart por las prevalecientes condiciones de trabajo inaceptables (Fonte: CSA)

"Cientos de trabajadores brasileños han protestado en contra de Wal-Mart mientras crece la ira contra los directivos de Walmart por las prevalecientes condiciones de trabajo inaceptables.
El viernes, 25 de enero, los sindicatos locales organizaron una huelga, en la autopista en Limeira, un pueblo a dos horas de coche de Sao Paulo, y establecieron una línea de piquete fuera de la tienda, que obligó a la empresa a permanecer cerrada de 06:00 hs a 12:00 hs. Según los sindicatos esta fue la primera huelga en las tiendas de Walmart en Brasil
Los trabajadores han estado protestando contra la explotación generalizada y los bajos salarios, que según dicen no son suficientes para llegar a fin de mes. En flagrante no cumplimiento con las leyes laborales de Brasil, los trabajadores están obligados a trabajar horas extras, sin compensación, sin aumento de sueldos, y lo más preocupante es que también carecen de equipos de protección para su salud y seguridad.
El presidente de la Federación de Empleados de Comercio de San Pablo (Forca Sindical), Luiz Carlos Motta, advirtió que "las huelgas se extenderán a otras ciudades si Walmart no cumple con la legislación laboral brasileña".
Luiz Hamilton de UGT y del Sindicato de Empleados de Comercio de San Pablo dijo que era inadmisible tener tantos problemas laborales de incumplimiento en Walmart. "Nos estamos movilizando para poner fin a esta explotación permanente de los trabajadores", dijo Hamilton.
Como dijo Alke Boessiger, Jefe de Departamento de UNI Comercio, "la protesta en contra de Walmart en Brasil no es una sorpresa, ya que la compañía continúa con sus malas prácticas laborales globales, incluidos los bajos salarios, las horas extras excesivas, destrucción de primas intrincadas o planes de promoción, y la introducción de tareas obligatorias no planificadas, dejando a los trabajadores en una situación desesperante. UNI Sindicato Global ha pedido repetidamente a Walmart realizar reformas para frenar las terribles condiciones de trabajo impuestas a sus trabajadores en todo el mundo, pero Walmart rechaza todas estas acusaciones y se niega a iniciar un diálogo significativo con nosotros."


Extraído de: http://www.csa-csi.org/index.php?option=com_content&task=view&id=7493&Itemid=236&lang=pt

Nenhum comentário:

Postar um comentário