sexta-feira, 19 de julho de 2013

Representante legal de ARTECOM, en Medellín, ejerce persecución antisindical entre sus trabajadores (Fonte: @trabajodecente)

"Tras la presentación del Pliego de Peticiones, por parte de los trabajadores sindicalizados en la Unión Claro y TIC a la empresa aliada y tercerizadora de Claro, ARTECOM, su representante legal, inició una enconada persecución antisindical.
En reunión sostenida ayer, 17 de julio, el representante legal manifestó que la empresa se iba a quebrar y que por lo tanto, no tenía recursos para cubrir ninguna de las peticiones contenidas en el pliego. Pero además, tomó medidas represivas contra los trabajadores sindicalizados, bloqueándole a cinco de los líderes sus planes corporativos de celular, herramienta fundamental de trabajo. Igualmente, de manera ilegal, obligó a algunos compañeros a firmar documentos de renuncia al sindicato.
ARTECOM, vincula personal por el contrato de corretaje, para vender los productos de Claro, generando no solo competencia desleal entre los trabajadores comerciales vinculados a Claro, sino también, puestos de trabajo en condiciones precarias. Entre sus doscientos trabajadores y trabajadoras, 18 están sindicalizados con la Unión Claro y TIC.
La ley, le otorga al representante legal de ARTECOM, cinco días hábiles para responder al pliego de peticiones y llamar a mesa de negociación, de lo contrario, se tomarían las medidas legales que amparan a la Unión Claro y TIC, para que la empresa se siente a negociar con sus trabajadores y trabajadoras.
La UNIÓN CLARO Y TIC, respalda  a los y las compañeras de ARTECOM y está brindando todo su apoyo y su fuerza, para que prospere su negociación colectiva y cese la persecución sindical."

Nenhum comentário:

Postar um comentário