terça-feira, 9 de julho de 2013

Sindicatos argentinos se unen para luchar contra la violencia (Fonte: Global Union)

"Un año después de firmarse el acuerdo entre 70 sindicatos argentinos y el Ministerio de Trabajo, su ejecución está en pleno desarrollo.
La violencia en el trabajo puede presentarse de varias maneras. Puede ser acoso psicológico o sexual, y / o agresión física. Puede ser ejercida por compañeros u otros miembros de trabajo. La violencia puede ser una acción, puede ser una omisión. Violencia es poner la salud física y psicológica de un empleado en situación de riesgo; pero lo más importante, la violencia es la violación de un derecho humano fundamental: el derecho a trabajar en condiciones dignas.
Con esto en mente, en el mes de mayo del 2012, más de 70 sindicatos argentinos en conjunto con el Ministerio de Trabajo, firmaron un acuerdo con el fin de adoptar medidas para prevenir y controlar la violencia en el trabajo. El acuerdo condena toda forma de violencia en el trabajo, y promueve la negociación colectiva como medio para establecer políticas y medidas que ayudarán a erradicar la violencia en el lugar de trabajo.
En el año que lleva de vigencia el acuerdo varios sindicatos han establecido oficinas destinadas a hacer frente a cualquier forma de violencia que pueda surgir en el lugar de trabajo. Adicionalmente, las partes del acuerdo se reúnen con frecuencia para discutir, implementar y planificar estrategias para su prevención y erradicación.
Estos sindicatos han hecho un gran esfuerzo para garantizar no sólo condiciones de trabajo dignas para sus afiliados, sino un lugar de trabajo más seguro, libre de cualquier forma de violencia.
Invita a los sindicatos en tu país a unirse con nosotros. Ayúdanos a romper el círculo de violencia. ¡Únete a nosotros!"

Fonte: Global Union

Nenhum comentário:

Postar um comentário