quinta-feira, 7 de março de 2013

UNI Global Union y Codere firman un acuerdo global (Fonte: UNI Global Union)

"UNI Global Union y Codere, el gigante multinacional español en el sector de los juegos de azar, firman un acuerdo global para proteger los derechos de los trabajadores
El acuerdo, firmado hoy en la sede de Codere en Madrid, es un hito en los esfuerzos de UNI por sindicar a los/las trabajadores/as en el sector de los juegos de azar. Codere es uno de los actores más importantes del mundo en el sector privado de los juegos de azar, con 186 casas de juego y 900 centros de apuestas deportivas y 22.000 empleados/as.
El Secretario General de UNI Global Union, Philip Jennings, y el Presidente de UNI Juegos de Azar, Daniel Amoroso, firmaron el acuerdo global con el Jefe de Recursos Humanos Corporativos de Codere, Rafael López Enríquez. 
Jennings dijo: “UNI quiere dar las gracias a todas las afiliadas que han trabajado para que las negociaciones se concluyan con éxito, en especial al Secretario General de CHTJ-UGT, Francisco Domínguez, y el Secretario General de FECOHT-CCOO, Javier González Martino, que nos acompañan hoy y son partes signatarias del acuerdo. ¡Estamos rompiendo barreras en el sector de los juegos de azar!”
Jennings añadió: “Es un acuerdo importante tanto para los/las trabajadores/as de Codere como para el sector de los juegos de azar en general. Establece un punto de referencia para los derechos de los trabajadores en Codere que debería aplicarse en toda la industria de los juegos de azar. La empresa reconoce el derecho de los empleados a formar un sindicato sin miedo y negociar colectivamente. UNI trabajará con sus afiliadas y la dirección de Codere para garantizar el respeto del acuerdo por parte de la empresa y la aplicación de las normas del trabajo establecidas por la OIT y los Principios Ruggie. Estamos contentos con el acuerdo, pero el verdadero trabajo empieza ahora”.
El Presidente de UNI Juegos de Azar, Daniel Amoroso, dijo: “Es el primer acuerdo en el sector; ahora tenemos un nuevo estándar de responsabilidad social mundial en esta área creciente de empleo”.
El Jefe de Recursos Humanos Corporativos de Codere, Rafael López Enríquez, concluyó: “Esto confirma nuestro compromiso con el diálogo social, es un mensaje positivo para el personal y el mercado. Esperamos con entusiasmo trabajar con UNI Global Union”.


Fonte: UNI Global Union

Nenhum comentário:

Postar um comentário