quarta-feira, 10 de outubro de 2012

Tribunal declara Injustificada la extinción de Luz y Fuerza (Fonte: UNI GLOBAL UNION)


"La sanción arribada en el tribunal colegiado significará la recontratación y la paga de salarios caídos de 16.599 trabajadores por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Luz y Fuerza del Centro (LFC) fué un organismo público descentralizado que transmitió, distribuyó y comercializó energía eléctrica en grandes zonas de México, hasta 2009 cuando, por decreto presidencial se dispuso su extinción. A partir de ese momento el servicio de energía eléctrica pasó a ser operado por la Comisión Federal de Electricidad.
A casi tres años de la extinción ayer el segundo tribunal colegiado en materia del trabajo del primer circuito publicó oficialmente su sentencia definitiva sobre este caso, en la que se determinó amparar a los trabajadores electricistas, dado que no hubo causa para la terminación de las relaciones laborales, declarándose que que éstas persisten, y que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es el patrón sustituto de estos trabajadores.
El tribunal público ayer el engrose y la resolución final de la demanda 1337/2010 que se presentó por este caso. En la misma indica que la Junta responsable, indebidamente consideró procedente aprobar la terminación de las relaciones laborales, tanto colectivas como individuales, por existir supuestamente una causa de fuerza mayor o caso fortuito, sin advertir que el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, se sostuvo en la incosteabilidad financiera, además de que no advirtió que al utilizar la CFE los bienes de la extinguida, resultó beneficiaria y por ende patrón sustituto..."


Nenhum comentário:

Postar um comentário