terça-feira, 2 de outubro de 2012

Sindicato mundial exige al gobierno que deje de reprimir a los trabajadores paraguayos (Fonte: E'a Periódico de Interpretácion y Análisis)


"El 30 de julio de 2012, la empresa multinacional española Prosegur despidió en Paraguay a todos los trabajadores sindicalizados. El Ministerio de Justicia y Trabajo se había ofrecido como mediador entre Prosegur y los trabajadores en huelga. El objeto de las protestas eran un salario mensual inferior a 600 dólares y una jornada laboral de hasta 19 horas diarias en condiciones peligrosas.
Los huelguistas aceptaron la propuesta de la empresa y el Ministerio de regresar al trabajo, para propiciar negociaciones con una mediación. Sin embargo, cuando lo hicieron, los 327 fueron despedidos de inmediato. El gobierno de Franco no ha adoptado ninguna medida para velar por que se respeten los derechos de los trabajadores de Prosegur, ni ha sancionado en forma alguna a la empresa..."

Íntegra disponível em http://ea.com.py/sindicato-mundial-exige-al-gobierno-deje-de-reprimir-a-los-trabajadores-paraguayos/

Nenhum comentário:

Postar um comentário