quinta-feira, 16 de agosto de 2012

Sindicatos en PROSEGUR de Uruguay demandan reintegro inmediato (Fonte: Uni Global)

"Sindicatos locales acompañados por una delegación de la Oficina Regional de UNI exigen a Prosegur reincorporación de los trabajadores despedidos masivamente por esta multinacional en Paraguay.
El pasado viernes 10 de agosto, una delegación de UNI Américas encabezada por Adriana Rosenzvaig, Secretaria Regional, Benjamín Parton responsable de Sindicalización, Fernando Gambera, Alvaro Morales y Claudia Rodríguez de la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU), y Héctor Castellano de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (FUECYS) entre otros, fue recibida por el Director General de Prosegur de Uruguay, Martín Matos. 
La reunión fue solicitada por UNI Américas con motivo del despido de más de trescientos trabajadores de la filial paraguaya de la empresa Prosegur. Los trabajadores despedidos acababan de culminar una huelga que había durado 10 días, tras la promesa del ejecutivo paraguayo de mediar entre los trabajadores y la empresa, para obtener una “solución satisfactoria para ambas partes”. Al suspender la medida de huelga e intentar reintegrarse a sus puestos, los trabajadores se encontraron con despidos para la mayoría de ellos, incluida toda la dirigencia del sindicato y trabajadores bajo reposo médico.
En la reunión la delegación de UNI manifestó su estupor ante las medidas tomadas por la filial paraguaya de Prosegur y anunció que tomará las medidas necesarias para que no solo esto no vuelva a suceder, sino que la empresa tenga que dar marcha atrás en esta violación del derecho a la libre sindicalización y negociación colectiva. “Esto no fue contra los trabajadores de Prosegur Paraguay simplemente, esto fue contra todos los trabajadores” afirmó Álvaro Moreno. Por su parte Hector Castellano sostuvo que “se va a informar a todas las empresas que trabajan con Prosegur de lo que está sucediendo, esto no puede quedar así”. Adriana Rosenzvaig tras agradecer al gerente local por recibir la delegación, señalo que sería muy positivo que este tipo de diálogo se diera a también a nivel global, y en particular en Paraguay. UNI Américas ha remitido dos cartas a la empresa por está situación pero no ha recibido respuesta alguna hasta la fecha. La Secretaria Regional de UNI recalcó que es necesario apostar a acuerdos globales para evitar estas situaciones y garantizar el derecho de los trabajadores. “Si se trata de una empresa global lo natural es que se tenga relación con una organización sindical global basados en estándares laborales internacionales” dijo.
UNI Américas lamenta que la situación haya llegado tan lejos, pero la empresa debe comprender que no puede desarrollar actividades anti-sindicales y esperar que no haya respuesta contra ello."

Nenhum comentário:

Postar um comentário