quarta-feira, 18 de julho de 2012

Marcha Negra (Fonte: CSA)

"Los mineros españoles que luchan contra los recortes de las subvenciones gubernamentales terminaron su histórica marcha, denominada “Marcha Negra”, con una manifestación ante el edificio del Ministerio de Industria en Madrid, el 11 de julio, con la participación de centenares de miles de personas.
La marcha y la manifestación de Madrid, organizada por los sindicatos FITAG-UGT y FI-CC.OO.,afiliados a la IndustriALL Global Union, y apoyada por sus respectivas confederaciones, comenzaron con una estruendosa ovación a los centenares de mineros que llegaron andando desde las cuencas mineras, la mayoría situadas en el norte de españa. Los primeros iniciaron la marcha el 22 de junio, atravesando numerosas comunidades camino de Madrid, y recibieron un gran apoyo a lo largo de los 400 km de ruta. Petardos, cánticos de “No al cierre de las minas de carbón” y encendidos discursos resonaron en la Plaza de Colón, ante la atención del mundo y una amplia cobertura de la prensa.
La IndustriALL Global Union estuvo presente en la manifestación por medio de su secretario general adjunto Kemal Özkan, quien transmitió la solidaridad de millones de miembros del mundo entero a los mineros manifestantes y en huelga. ”Esta lucha es un símbolo que demuestra a los gobiernos y las empresas multinacionales que los mineros quieren trabajar, quieren producir, quieren una economía que sirva a las personas, y no a los bancos y a los financieros”, dijo Özkan en su declaración. Los secretarios generales de la UGT y de CC.OO., Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, así como Antonio Deusa Pedrazo de FITAG-UGT y Felipe Lopez de FI-CC.OO. pronunciaron también emocionantes discursos, prometiendo continuar las manifestaciones indefinidamente hasta que el Gobierno se siente a negociar un cambio de su política..."

Íntegra disponível em http://www.csa-csi.org/index.php?option=com_content&task=view&id=7352&Itemid=236&lang=pt

Nenhum comentário:

Postar um comentário