quarta-feira, 13 de novembro de 2013

Termina protesta sindical en el Perú (Fonte: Industriall)

"Los trabajadores no lograron su objetivo de obligar a la empresa a respetar una decisión reciente del gobierno que reconocía que los trabajadores tenían contratos permanentes en esa empresa. Sin embargo tuvieron éxito en cuanto a centrar la atención en la farsa de los abusivos contratos  que se usan en el Perú en el rubro de “exportaciones no tradicionales”. El sindicato también logró avanzar en su lucha en favor del trabajo permanente: si no tuviera éxito la apelación de Hialpesa para revocar el fallo emitido a favor de los trabajadores, la empresa se ha comprometido a permitir que los trabajadores a contrata pasen a ser empleados permanentes.
Los miembros del sindicato de Hialpesa están decididos a seguir luchando por sus derechos a través de todos los canales posibles, y tienen pleno apoyo de IndustriALL: los contratos para exportaciones no tradicionales del Perú son un tema prioritario para nuestro sindicato mundial.
IndustriALL Global Union ha advertido a las marcas que compran productos de Hialpesa que, si bien el conflicto inmediato ha pasado, sigue sin solución el problema de fondo, el cual debe ser abordado."

Fonte: Industriall

Nenhum comentário:

Postar um comentário