segunda-feira, 15 de julho de 2013

El Grupo Clarín pidió que intervinieran el celular de un dirigente sindical (Fonte: Info News)

"El Sindicato de Canillitas denunció ayer que el Grupo Clarín pidió la intervención del celular de su secretario de prensa, Martín Cruz Bargas, a través del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La acción legal se realizó a partir de la denuncia que llevó adelante el multimedios contra parte de la Comisión Directiva de ese gremio, días antes de los paros que se realizaron el 18 y 19 de agosto del año pasado.
"En la causa se puede comprobar que el multimedios solicita a la empresa Claro un detallado informe sobre los mensajes de texto y las llamadas que recibió Bargas durante los días de paro de los trabajadores canillitas", señalaron los trabajadores en un comunicado de prensa.
El propio Bargas le explicó a este diario que descubrió el hecho cuando al ir a declarar le ofrecieron "dar vista" a la causa. "Empezamos a revisar el escrito con el abogado y vimos que existían fotos y filmaciones de los trabajadores durante la protesta que se realizó en la planta de impresión que tiene Clarín en la calle Zepita. Luego, ya sorprendidos, nos encontramos con que el fiscal Walter López, de la Unidad Fiscal Sudeste, le pedía a Claro la información detallada de la actividad de mi celular para los días 16,17, 18 y 19 de agosto", sostuvo.
El pedido era de tal interés en las comunicaciones privadas que llegó a generar una reacción de la empresa Claro, que dijo que no podía dar los contenidos de los mensajes de texto porque no tenía la capacidad de almacenar los millones de escritos que se envían por día. "Hay una cosa curiosa que se suma. Las conexiones con números que tengo agendados aparecían en el detallado con nombre y apellido de la persona que estaba del otro lado, como que pudieron entrar y ver toda mi lista de contactos en la agenda del celular", agregó Bargas.
El titular del Sindicato de Canillitas y diputado nacional, Omar Plaini, adelantó que realizará las denuncias correspondientes al caso por considerar que constituye un claro caso de criminalización de la protesta social y una persecución a un dirigente sindical. Además, los canillitas llevarán la preocupación que generó el caso a la Cámara Baja del Congreso Nacional, a la CGT y a la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Además de Bargas, en la causa iniciada por Clarín también está acusado el secretario de Organización de los Canillitas, Carlos Alfredo Vila. Ambos debieron prestar declaración durante la mañana de ayer en carácter de imputados en la Unidad Fiscal Sudoeste perteneciente a la justicia de la Ciudad de Buenos Aires."

Fonte: Info News

Nenhum comentário:

Postar um comentário