segunda-feira, 15 de outubro de 2012

Turquía: La Represión de sindicalistas continúa (Fonte: Public Services International)


"Delante del tribunal en Ankara en donde el proceso de su esposa está teniendo lugar el 4 de octubre 2012, Özkan Yorgun explica como sus dos hijos han sido profundamente afectados por los arrestos de sus padres, ambos sindicalistas militantes. Al menor le es difícil concentrarse en los estudios.
“¿Como reaccionaría usted si arrestaran a su padre y a su madre delante de usted? Usted se vuelve nervioso… Primero fue su madre y luego cuatro meses después su padre,” dice Özkan Yorgun, el marido de Bedriye Yorgun que es una de las sindicalistas femeninas arrestadas y encarceladas el 13 de febrero 2012. Özkan Yorgun, el mismo fue tomado por la policía en la segunda ola de arrestos el 25 de junio cuando 58 miembros del sindicato recibieron órdenes de aprehensión.
Bedriye Yorgun es enfermera y secretaria de la mujer del Sindicato de Trabajadores de la Salud, SES. Entre 2008 y 2011 ella actuó como presidente del SES. El SES está afiliado a la KESK, la Confederación Sindicalista Independiente de Turquía.
El ruido de 5 000 manifestantes roda delante del tribunal de Ankara mientras que Özkan Yorgun relata su historia. Altavoces emiten con estridencia discursos de los representantes del sindicato, Venceremos- la famosa canción de la época de la Unidad Popular en Chile ante el golpe militar del 1973; canciones de la oposición turca y música kurda -- lo cual hace que los miembros del KESK bailen danzas tradicionales kurdas delante del austero tribunal turco.
El tema de la autonomía kurda sigue siendo sensible e impacta incluso este proceso -- las 15 sindicalistas detenidas son kurdas. Veinte por ciento de la población de Turquía es kurda pero a los niños kurdos no les ofrecen la educación en el idioma kurdo y los enfrentamientos entre los militares turcos y el PKK (Partido de Trabajadores Kurdos) han incrementado durante este año..."



Nenhum comentário:

Postar um comentário