quarta-feira, 5 de março de 2014

El Gobierno camboyano tiene que restablecer urgentemente el diálogo con los sindicatos (Fonte: Industriall)

"“Instamos al Gobierno a que restablezca urgentemente el diálogo con los sindicatos de trabajadores para evitar una escalada del conflicto y una ruptura total de las relaciones entre los sindicatos, el Gobierno y los propietarios de las fábricas”, dijo el secretario general de la IndustriALL, Jyrki Raina.
La huelga por las horas extraordinarias, que comenzó el lunes, ha tenido un  impacto notable en el sector textil en Camboya. Los trabajadores de la confección exigen la liberación de 21 manifestantes detenidos durante las huelgas de enero, en las que murieron cuatro manifestantes tiroteados por la policía.
Los huelguistas siguen reclamando también un aumento del salario mínimo de los 100 $ EE.UU. actuales a160 $ EE.UU. mensuales.
A pesar de una reunión constructiva con ministros del Gobierno, sindicatos y marcas mundiales el 19 de febrero, la IndustriALL está alarmada por el reciente giro de los acontecimientos, pues el Gobierno se niega a registrar a nuevos sindicatos hasta que se promulgue una nueva ley sindical , que puede que no se apruebe hasta finales del año.
La suspensión por el Gobierno de la libertad sindical es una violación directa del Convenio núm. 87, ratificado por Camboya, que garantiza que los trabajadores y los empleadores, sin ninguna distinción, y sin autorización previa, tienen el derecho de constituir las organizaciones que estimen conveniente, así como de afiliarse a esas organizaciones.
La IndustriALL también está profundamente decepcionada por la intención de la Asociación de Fabricantes de Prendas de Vestir de Camboya (GMAC) de presentar una demanda de 72 millones $ EE.UU. contra seis dirigentes de grupos sindicales.
Además del boicoteo de las horas extraordinarias, los sindicatos están planeando un foro público en el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, en apoyo de una mejor remuneración de los trabajadores de la confección, el 80% de los cuales son mujeres, y la liberación de los 21 detenidos, a los que un tribunal de apelación camboyano ha denegado la libertad bajo fianza.
Para el 12 de marzo está prevista otra huelga de los trabajadores de la confección.
“La IndustriALL, la CSI, la OIT y las marcan siguen trabajando conjuntamente para salir del punto muerto sobre el salario mínimo y presionar por la liberación de los 21 manifestantes”, dijo Raina."

Fonte: Industriall

Nenhum comentário:

Postar um comentário