terça-feira, 3 de dezembro de 2013

Trabajadores de Walmart protestaron por todo Estados Unidos (Fonte: Diario Correo)

"Trabajadores de la cadena de supermercados Walmart llevaron a cabo hoy alrededor de 1.500 manifestaciones en ciudades de todo Estados Unidos en las que protestaron contra las condiciones laborales y los "sueldos injustos" que reciben por parte de la compañía.
"El motivo principal de la protesta es contra las prácticas ilícitas de la compañía", señaló a Efe Rafael Moreno, un trabajador de origen cubano residente en Miami y que lleva cuatro años trabajando para la compañía.
Con ocasión del tradicional "Viernes Negro" las principales ciudades de EE.UU. fueron escenario de diversas marchas durante las cuales los trabajadores de la cadena minorista demandaron aumentos salariales, que todos los empleados trabajen a tiempo completo y que cese la alteración de horarios.
"Yo descanso los días que ellos quieren, yo no tengo horario fijo", explicó Moreno, quien dijo ganar unos 13.000 dólares anuales, por trabajar durante 40 horas a la semana en el departamento de lácteos y congelados de la tienda de Miami Gardens.
Tampa y Orlando fueron otras ciudades del estado de Florida que albergaron protestas contra la principal cadena minorista de país y en la ciudad de Alexandria, en Virginia, nueve empleados de Walmart fueron esposados y detenidos durante cuatro horas por detener el tráfico."

Nenhum comentário:

Postar um comentário