terça-feira, 22 de outubro de 2013

Condena el asesinato de la activista mexicana Rocío Mesino (Fonte: EPA)

"México, 21 oct (EFE).- La organización defensora de los derechos humanos Red TDT condenó hoy enérgicamente el asesinato de la activista social y dirigente campesina Rocío Mesino, perpetrado el pasado fin de semana en el estado sureño de Guerrero.
"Sabiendo que la mejor protección es la investigación, hacemos un enérgico llamado al titular del Poder Ejecutivo del estado de Guerrero para realizar una investigación imparcial y exhaustiva sobre el asesinato de Rocío Mesino y llevar ante la justicia a quien o quienes resulten responsables de tan indignante acto", afirmó la ONG.
La Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos "Todos los Derechos para Todas y Todos" (Red TDT) recordó en su comunicado que el asesinato de Mesino se suma al de otros activistas en ese mismo Guerrero durante la actual administración de Ángel Aguirre.
"Guerrero es uno de los estados con los más altos índices de agresiones contra personas defensoras de los derechos humanos y líderes sociales", señala el comunicado de la Red TDT.
"Dichas agresiones -añade- permanecen hoy en total impunidad".
Mesino fue asesinada el pasado sábado en la comunidad de Mexcaltepec, en Guerrero, mientras se encontraba en una cocina popular donde atendía a los voluntarios que construían un puente provisional sobre el río Atoyac.
Según la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero, fueron dos sujetos quienes cometieron el asesinato, disparándola por la espalda después de charlar brevemente con ella.
Rocío Mesino era dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS). Según la Red TDT, la OCSS ha sido objeto de agresiones y hostigamientos frecuentes por parte de grupos armados y cuerpos de seguridad de Guerrero."

Fonte: EPA

Nenhum comentário:

Postar um comentário