segunda-feira, 22 de julho de 2013

Filipinas: Líder sindical asesinado a balazos - exija justicia y un fin a la impunidad ahora (Fonte: Act NOW!)

"Antonio "Dodong" Petalcorin, el líder de la Red de Organizaciones de Transporte (NETO-APL-ITUC), fue asesinado a balazos el 2 de julio 2013 justo en frente de su casa. El asesino fue captado por una cámara de CCTV, escapándose con calma en una motocicleta. 
El sindicato sospecha que Benjamín Go, el director regional del Consejo Regulador de Transporte Terrestre y Franquicias (LTFRB) en la Oficina Regional en Davao City estaba detrás del asesinato. 
Dodong era parte de un grupo de líderes de trabajadores de transporte que expuso las presuntas prácticas corruptas del director y lanzaron una campaña para derrocarlo en octubre de 2012. Los colegas de Dodong creen que es posible que su asesinato es parte de una serie de atentados para silenciar a aquellos que están revelando la corrupción en la oficina del LTFRB, que principalmente victimizan a los choferes y operadores pequeños de transporte público. Dieron como ejemplo lo que le pasó a Emilio Rivera, un previo director de un grupo independiente de trabajadores de transporte, la Cooperativa de Transporte Matina Aplaya (MATRANSCO), que fue asesinado. Así como el caso de Carlos Cirilo, que casi no sobrevivió cuando una granada fue lanzada en su casa, y que afortunadamente no explotó. Dodong, Emilio y Cirilo tienen algo en común – eran co-demandantes en un caso de corrupción presentado contra Benjamín Go. 
Estamos llamando al Presidente de las Filipinas que haga lo máximo para poner alto a los asesinatos de activistas sindicales y activistas de derechos humanos, y traer a los sicarios ante la justicia. También pedimos que el presidente enfrente los problemas que Dodong y sus colegas han planteado y por el cual han luchado – la presunta corrupción en la oficina de la LTFRB en Davao City. Esto asegurará que no murieron en vano."

Fonte: Act NOW!

Nenhum comentário:

Postar um comentário