segunda-feira, 7 de julho de 2014

La plantilla de Telefónica encargada del mantenimiento de los equipos de telecomunicaciones continúa con la huelga (Fonte: CGT)

"Santa Cruz de Tenerife, 19 de junio. La plantilla de Telefónica responsable de los Equipos de Telecomunicaciones en Tenerife continúan con la huelga que han convocado desde el pasado 2 de mayo. Las movilizaciones, consistentes en dos horas de paro todos los viernes, se realizan contra la eliminación de las guardias en festivos y fines de semana y su sustitución por disponibilidades. Denuncian los trabajadores como la aplicación de esta medida no ha sido negociada con la plantilla y no se justifica, a la vez que supone el incremento encubierto de la jornada laboral, un aumento traducible en puestos de trabajo que la empresa se ahorra.
Con el despliegue de la fibra óptica en la isla, ha crecido considerablemente la actividad de Telefónica, pero esto no se traduce en la creación de empleo dentro de la multinacional, sino en el aumento de la presión sobre la plantilla a través de la flexibilización constante de sus condiciones laborales y la subcontratación en precario de gran parte del trabajo. Recuerdan los huelguistas que Telefónica en Tenerife ha reducido su personal en un 20% desde que empezara la crisis, cerca de 7.000 empleos en todo el estado español, mientras ha mantenido unos beneficios multimillonarios.
Con estos paros también pretenden negociar una garantía de empleabilidad futura para la plantilla conservando el mantenimiento del servicio, trabajo que vienen desempeñando con profesionalidad como han demostrado en los momentos más necesarios, caso de la tormenta tropical Delta o la crisis volcánica en El Hierro. Afirman los huelguistas que la situación de extrema precariedad en el sector, con unos costes salariales cada vez más reducidos y gran inestabilidad en la contratación, hacen peligrar la calidad del servicio y sus empleos, pues Telefónica parece apostar por la reducción de costes dejando la conservación de los equipos a empresas subcontratistas fuertemente precarizadas.
Este próximo viernes 20 de junio, como todos los viernes, se concentrarán frente a la central de Telefónica sita en la Avenida Benito Pérez Armas, 39 de la capital tinerfeña e invitan a todos los medios de comunicación para responder a sus preguntas a partir de las 13h."

Fonte CGT

Nenhum comentário:

Postar um comentário