segunda-feira, 10 de março de 2014

Por una huelga, está en duda la visita del papa Francisco a Israel (Fonte: Infobae)

"La visita del papa Francisco a Israel, que se iba a realizar entre el 24 y el 26 de mayo, habría sido cancelada. De acuerdo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), una fuente de la Cancillería israelí explicó que la "huelga de diplomáticos" iniciada en el país este martes -y que se extenderá por tiempo ilimitado- puso en jaque el esperado viaje del Sumo Pontífice.
Sin embargo, la información no ha sido todavía confirmada por el Vaticano. "La huelga puede crear dificultades, pero por ahora no hay nada", dijo, de hecho, el vocero Federico Lombardi, según cita el periódico italiano La Stampa.
El viaje del Papa era esperado en Israel, donde estaba prevista la visita a Amman, Belén y Jerusalén. Francisco será el cuarto pontífice en ir a Israel, después de Paulo VI (1964), Juan Pablo II (2000) y Benedicto XVI (2009), en caso de que la gira papal finalmente se concrete.
La invitación formal había sido realizada por Shimon Peres cuando estuvo en Roma, en abril de 2013. A fines del año pasado, hubo un encuentro entre Francisco y el premier Benjamin Netanyahu, que sirvió para ajustar las fechas.
Diplomáticos israelíes han resaltado anteriormente la importancia del encuentro, en especial, porque la soberanía del Estado de Israel no siempre fue bien vista por el Vaticano. Las relaciones diplomáticas entre ambos Estados recién se establecieron en 1993.
También dijeron que en Israel consideran a Francisco "un buen amigo", dada su buena relación con la comunidad judía de la Argentina cuando estaba al frente de la Iglesia en su Buenos Aires natal.
Israel y el Vaticano tienen convergencia de intereses en varios temas, sostienen en el gobierno israelí, y "algunas de las fuerzas oscuras que amenazan a Israel también son una amenaza para las minorías cristianas de la región", advirtieron cuando fue anunciada la visita papal."

Fonte: Infobae

Nenhum comentário:

Postar um comentário