quinta-feira, 10 de julho de 2014

La CSA condena los atentados y asesinatos de sindicalistas en Colombia (Fonte:CSA)

"La CSA envió a las autoridades colombinas cartas que condenan los atentados contra sindicalistas y exige que estos hechos sean investigados inmediatamente y de forma exhaustiva a fin que los crímenes contra estos compañeros no queden impunes.
La Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas (CSA), expresión continental de la Confederación Sindical Internacional (CSI), manifiesta su profunda condena por el asesinato de DIEGO OSORIO de 22 años, miembro afiliado a la Unión de Trabajadores Penitenciarios (UTP) y por el atentado contra el dirigente sindical ALVARO JOSE VEGA, miembro del Comité Ejecutivo de la Central Unitaria de trabajadores de Colombia (CUT) donde desempeñaba el cargo de Director del Departamento de Asuntos Jurídicos.
El asesinato de DIEGO OSORIO ocurrió a tempranas horas de la mañana del día 03 de julio del presente año en las inmediaciones de la residencia de la víctima ubicada al norte de la ciudad de Cúcuta, en el barrio la Concordia. El sindicalista fue interceptado en momentos en que salía de su casa en dirección a su lugar de trabajo y fue impactado por cuatro disparos de bala que le ocasionaron la muerte. La víctima llevaba dos años de servicio en el Instituto Penitenciario de la capital nortesantandereana..."
 
Integra em CSA

Nenhum comentário:

Postar um comentário