sexta-feira, 11 de abril de 2014

TLC con EEUU no mejora condiciones de los colombianos (Fonte: Hispan TV)

"Los principales sindicatos laborales colombianos hicieron un balance sobre los dos años de puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos y el plan de acción laboral de los presidentes Obama-Santos.
Dos años después de haberse firmado el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Estados Unidos y Colombia, los sindicatos del país suramericano han demostrado que este tratado no ha mejorado las condiciones de los comerciantes y empleados del país.
Por igual se cumplieron tres años del acuerdo de acción laboral que tuvieron los presidentes Barack Obama y santos, presidente colombiano, para mejorar las condiciones laborales y de Derechos Humanos con los trabajadores colombianos, Según los sindicatos este pacto ha sido un fracaso.
Pese a lo que dice el Gobierno actual, los derechos de los sindicalistas en el país siguen en riesgo latente de muerte y amenazas, en lo que va del mandato de Juan Manuel Santos se han asesinado a 97 sindicalistas.
Las agremiaciones sindicales han hecho un llamado a todos los sectores sociales del país para que levanten su voz de protesta, y puedan desmentir todas las cifras de positivismo que viene anunciando el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos."


Fonte: Hispan TV

Nenhum comentário:

Postar um comentário