sexta-feira, 8 de junho de 2012

Retrocesso na Espanha: "La reforma laboral enfila su recta final en el Senado" (Fonte: ABC.es)

"Comienza la tramitación de las enmiendas, el martes la dictamina la Comisión de Empleo y el Pleno la aprueba el 21

⁠paloma cervilla⁠ / ⁠madrid⁠

Día 08/06/2012 - 10.15h

La reforma laboral enfila este viernes su recta final en el Senado, una vez que este jueves, a las doce de la noche, finalizó el plazo de presentación de enmiendas. El texto entró en el registro de la Cámara el pasado día 1, después de que la Comisión de Empleo del Congreso de los Diputados la aprobara el 24 de mayo por 25 votos a favor y 17 en contra.

Las enmiendas comenzarán a negociarse con los grupos políticos y el martes, día 12, será dictaminada por la Comisión de Empleo. A continuación, el texto definitivo será elevado al Pleno del jueves, día 21 , para su ratificación final. Si hubiera alguna modificación respecto al texto original enviado por el Congreso, volverá a esta Cámara para una nueva votación.

CiU podría apoyar al PP

Como ya sucedió en el Congreso, los populares podrían contar con el apoyo de CiU, con el que pactaron varias enmiendas en su primer trámite. Los populares pactaron 30 enmiendas con el resto de los grupos, de las que 26 las transaccionaron con los nacionalistas catalanes. Una de ellas fue la eliminación del contrato de emprendedores (por un año y sin indemnización por despido para empresas de menos de 50 trabajadore) cuando el paro baje el 15 % y la bonificación del 50% de las cuotas empresariales para la contratación de cónyuges y familiares.

A última hora de la tarde de este jueves, el PSOE ya había presentado un veto y 117 enmiendas y CiU más de 70."

Extraido de http://www.abc.es/20120608/espana/abci-reforma-laboral-enfila-recta-201206072014.html?utm_medium=twitter&utm_source=twitterfeed

Nenhum comentário:

Postar um comentário