segunda-feira, 16 de junho de 2014

NUEVO PROTOCOLO DE LA OIT INTRODUCE LA LUCHA CONTRA EL TRABAJO FORZOSO “EN EL SIGLO XXI” (Fonte: @Equaltimes via@Labourstart)

"La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha aprobado un tratado histórico destinado a afrontar el flagelo del trabajo forzoso con la actualización del Convenio sobre trabajo forzoso vigente desde hace 84 años.
El nuevo protocolo jurídicamente vinculante fue aprobado por una amplia mayoría, con el voto a favor de 177 de Estados Miembros presentes en la Conferencia Internacional del Trabajo en Ginebra.
Solamente Tailandia, que recientemente ocupó los titulares internacionales a raíz de una denuncia de la esclavitud practicada a bordo de los buques pesqueros tailandeses, votó en contra del tratado.
Ocho países, entre ellos Qatar, se abstuvieron.
El tratado detalla las formas de prevenir las formas de esclavitud moderna, así como la protección e indemnización de las víctimas.
Actualmente se calcula que en todo el mundo 21 millones de personas se encuentran en una situación de explotación laboral de la cual no pueden salir.
“La adopción del Convenio sobre el trabajo forzoso sitúa la lucha contra el trabajo forzoso en el siglo XXI, reconociendo que los retos planteados por la economía política globalizada contemporánea son muy diferentes a los de la época colonial”, comentó Aidan McQuade, de la Liga contra la Esclavitud, a Equal Times..."

Integra disponível em @Equaltimes via@Labourstart

Nenhum comentário:

Postar um comentário